BAQUIA

De cómo los inversores se informan… en EE.UU.

Corren tiempos confusos para los inversores en empresas que cotizan en Bolsa. Hoy está de moda la transparencia en la gestión; sin embargo, para los grandes inversores la empresas son más transparentes que para el pequeño ahorrador que tiene un inversión, quizás poco representativa en el capital total de la empresa, pero que puede significar una cantidad importante para él.

Shareholder es una empresa americana que utiliza la casi totalidad de los sistemas modernos de comunicación utilizando tecnologías digitales. Desde Internet hasta Webcast, pasando por informes y noticias, todo es bueno para que sus empresas asociadas no tengan que hacer un esfuerzo especial para comunicar sus estados de gestión a los accionistas. Cualquier accionista, por pequeño que sea.

Su última iniciativa, OpenCompany.Info, es la primera red de información transparente en el mundo. Todos sus miembros cuentan con la red que configura esta web para comunicarse con sus accionistas, por pequeños que éstos sean, y hacerles saber cuándo pueden recibir información de sus empresas y de qué forma pueden canalizar preguntas.

La idea, que partió de Shareholders.com y otros iniciadores como Institucional Investor, trata de generar una red de comunicación para empresas con muchos inversores. El servicio está dirigido tanto a inversores institucionales como a pequeños ahorradores, lo que permite a éstos equiparar su nivel de información a la que consiguen los pesos pesados.

El éxito de Shareholder.com, una empresa privada que lleva 11 años defendiendo el interés de los accionistas por conseguir información que les facilite la toma de decisiones, viene ahora avalado por su nombramiento como una de las 50 empresas Fast que nomina la revista americana Fast Company.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios