BAQUIA

De Hollywood, nuevas demandas y películas más pirateadas

Tras las demandas que presentaron a mediados de diciembre en diversos países europeos, los grandes estudios cinematográficos de Hollywood vuelven ahora a la carga y han planteado una segunda ronda de acciones judiciales ante diversos tribunales de EEUU. Según los cálculos de la industria, la piratería de vídeos y DVD les hace perder al año unos 3.500 millones de dólares.

De momento ya han conseguido su primera victoria: un juez ha dado su autorización para que la MPAA cierre LokiTorrent.com y acceda a los datos almacenados en sus servidores. \”Hay webs que permiten las descargas legales, pero esta no es una de ellas\”, reza el texto que las productoras cinematográficas han dejado en dicho sitio. Y en la portada: \”Puedes hacer click, pero no esconderte\”.

LokiTorrent, una de las páginas relacionadas con BitTorrent más activas de Internet, ha sido uno de los escasos sitios que decidió combatir en los tribunales la acometida legal de la MPAA, para lo que llegó a recaudar 40.000 dólares en donaciones de los internautas.

Y es que las últimas denuncias presentadas por el sector del cine por el intercambio ilegal de películas no están dirigidas contra individuos, sino contra los intermediarios que ponen en contacto a los navegantes con tres tecnologías específicas para P2P: BitTorrent, eDonkey y DirectConnect. En diciembre ya logró el cierre del popular Suprnova.

Mientras, Digital Media Europe nos sirve el ránking de películas más pirateadas en la Red durante el pasado mes de enero en todo el mundo, con Alien vs. Predator a la cabeza (por tercer mes consecutivo): 43.949 copias descargadas vía Fast Track y eDonkey, según BayTSP. Luego vienen Van Helsing, con 34.484 descargas; I, Robot -33.336-; y Shrek 2, con un total de 33.291 descargas.

En cuanto al software, Norton AntiVirus 2005 fue la estrella del pirateo el mes pasado (51.044 copias), aunque los usuarios también mostraron claras preferencias por FrontPage 2003, Studio MX 2004, Dreamweaver MX 2004 y Visio 2003.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios