BAQUIA

De profesión, bloggero

Los weblogs en Internet proliferan por millones. Algunos creadores de contenidos comienzan a experimentar un fenómeno que ni de lejos hubieran soñado cuando sus respectivos diarios personales iniciaron su andadura online: les proporcionan dinero. Y esta novedosa fuente de ingresos no se limita a aportaciones que ayudan al mantenimiento de la página, sino que en algunos casos puede llegar a convertirse en el sustento de sus creadores.

Muchos anunciantes se están percatando de que un weblog puede ser el mejor vehículo para llegar a un público específico, interesado por unos contenidos muy determinados. Es el caso por ejemplo de Instapundit.com, un blog creado por Glen Reynolds, profesor de la Universidad de Tennessee. Como explica Glen a Chicago Tribune, su motivación inicial era únicamente la de mantener un diario por pura diversión. Posteriormente rechazó algunas ofertas para incluir banners pornográficos, hasta que finalmente Blogads se puso en contacto con él.

Se trata de una compañía con sede en Carolina del Norte dedicada a intermediar entre anunciantes y creadores de weblogs. Las tasas que abonan a los bloggers dependen del tráfico de sus sitios; los ingresos que proporcionan ascienden en algunos casos hasta 5.000 dólares al mes, lo que permite a sus creadores plena dedicación. Si bien es cierto que una gran parte de las campañas actuales tienen que ver con las cercanas elecciones presidenciales en EEUU, los expertos creen que una vez superada esta fecha continuará esta tendencia.

Henry Copeland, el fundador de Blogads, quiso asegurarse antes de lanzar su negocio de que los weblogs no son una moda pasajera y que el público que los visita reúne atractivo para los anunciantes. Para ello realizó una encuesta online en la que recibió más de 17.000 respuestas, y de la que pudo concluir que el lector medio de weblogs supera los 30 años, disfruta de cómodas rentas anuales y está acostumbrado a comprar vía Internet.

Otras encuestas revelan que los sectores más atractivos de consumidores dedican cada vez menos horas a otros medios y más tiempo a Internet, por lo que es necesario ir a buscarlos allá donde se les va a localizar con seguridad: en la Red. Además, las tarifas de un blog son más asequibles para los anunciantes, algo de lo que parecen haberse percatado especialmente los políticos en campaña.

Los weblogs jugarán sin duda un papel determinante en los contenidos en la Red. Las grandes firmas y medios online lo saben, y ya es habitual encontrar blogs incluso dentro de los propios sitios corporativos. Es ahora el turno del respaldarazo de los anunciantes.

También en Baquía:


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios