BAQUIA

¿De qué habla la blogosfera hispana?

En España el crecimiento exponencial que están viviendo los blogs ha potenciado la aparición de contenido relevante relacionado con las temáticas que más gustan a los usuarios. Queda patente cómo la tecnología, la música, el deporte y el cine siguen siendo los temas más tratados en la blogosfera. El ocio y el entretenimiento parecen ser los ámbitos de consumo de información preferidos por los usuarios.

Según datos aportados por Bloguzz, durante el pasado mes de junio, las noticias relacionadas con la incipiente crisis económica coparon las primeras posiciones en los rankings de los blogs sobre actualidad general. En lo deportivo la Eurocopa reinó por encima de todo lo demás y, comparativamente hablando, superó en menciones a la crisis económica.

Internet y la tecnología estuvieron muy presentes, coincidiendo con el Download Day 2008, iniciativa de Mozilla Firefox para batir un record de descargas en un sólo día de su navegador.

Por otra parte, temáticas como la música -con Operación Triunfo-, el cine, el diseño, las tendencias y la ciencia, lograron menciones importantes pero en menor medida.

Este mes de Julio el rey será el iPhone, el teléfono de Apple que vio la luz la pasada semana. A lo largo del mes previo al lanzamiento las noticias que generó el teléfono invadieron los blogs dedicados a Tecnología y Apple.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios