De rebajas publicitarias en MySpace

La competencia entre Facebook y MySpace por convertirse en la red social más popular ha llegado al punto de las rebajas. Y es que esta última, perteneciente al grupo News Corp., está rebajando sus tarifas publicitarias a la mitad, para asombro de algunos analistas que se preguntan si ha perdido ya su factor cool.

Así lo recoge BrandWeek, según la cual, la tarifa de CPM (Coste Por Mil impresiones) de MySpace se sitúa actualmente entre 1,5 y 2 dólares, frente a los 3,25 dólares que costaba a mediados del año pasado. Por su parte, el CPM de Facebook oscila entre 3 y 4 dólares.

A pesar de esta diferencia, MySpace superará claramente este año a Facebook en ingresos publicitarios. Según la consultora eMarketer, la primera ingresará 850 millones de dólares, frente a los 205 millones de Facebook. Y es que no hay más que entrar en una y otra red social para darse cuenta de cual de las dos apura al máximo la paciencia del usuario, saturando la página de banners y espacios publicitarios.

MySpace supera actualmente los 185 millones de usuarios, casi triplicando a los 67 millones de Facebook, aunque ésta ha crecido un 41% en los últimos seis meses, mientras que la primera lleva meses estancada en su crecimiento. Es por eso que Mike Murphy, directivo de Facebook, opina que sus tasas publicitarias permanecen altas porque son atractivas para los anunciantes. En cada página de Facebook aparece un único banner, frente a los al menos cinco anuncios de cada página de MySpace.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios