BAQUIA

Debate presidencial online

La penetración de la Web en la sociedad es cada vez más evidente y profunda. La clase política lo sabe perfectamente y, como consecuencia, su interés y su participación en todo lo relacionado con Internet es mucho mayor que hace unos años.

En España estamos viendo cómo muchos candidatos a alcaldes presentan programas en los que se incluyen, como parte importante de éstos, reformas para impulsar las nuevas tecnologías, o promesas para dotar a las ciudades de cobertura WiFi. Además, también se han dado cuenta del potencial de la llamada \”Web 2.0\”, y han comenzado a escribir en blogs y a participar en chats o foros.

En Estados Unidos, la noticia hoy es que habrá dos debates presidenciales, durante la campaña de 2008, que se podrán seguir a través de Internet. Tendrán cobertura a través de las webs de Yahoo, la revista Slate, o el diario Huffington Post y aún no se sabe quiénes serán los representantes de los dos principales partidos del país que aparecerán en ellos.

Es la primera vez que se hace un debate presidencial online en Estados Unidos y según Jacob Weisberg, editor de Slate, esta experiencia pionera podría suponer un antes y un después dentro del sector político del país. Se espera que gracias a esta iniciativa se “dé un paso adelante en términos tanto de tecnología como de comunicación política”.

Una de las innovaciones que permite un debate online, es la participación en él de los espectadores. La gente podrá grabar sus preguntas en video y enviarlas para que aparezcan y sean contestadas.

Otra característica será la inmediatez que permite el medio, ya que los candidatos podrán debatir en tiempo real, pero sin tener que estar en el mismo lugar.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios