BAQUIA

¿Deben los bancos responsabilizarse de las consecuencias del phishing?

En efecto, la organización británica Which? plantea el desarrollo de una normativa que obligue a los bancos a indemnizar a los clientes que hayan sido estafados por ciberdelincuentes.

Las entidades financieras aplican en Inglaterra un sistema voluntario, denominado Banking Code, que describe la forma en que los bancos deben manejar el impacto del fraude online en sus usuarios.

Ahora se está revisando el Banking Code, y Which? estima que debería incorporarse al mismo una cláusula que disponga la indemnización automática de clientes que hayan sufrido pérdidas como resultado de estafas.

La entidad reconoce que algunos bancos reembolsan tales pérdidas, pero que algunos se desentienden del problema y responsabilizan a los usuarios. Which? considera que los bancos son parcialmente responsables del problema, ya que contactan a sus clientes por correo electrónico.

Además, el e-mail es el método más utilizado por los delincuentes que operan en la Red para inducir a sus potenciales víctimas a visitar los sitios fraudulentos.

La asociación bancaria británica estima que las pérdidas ocasionadas por los ciberdelincuentes mediante ataques de phishing fueron de 250 millones de libras esterlinas en 2006.
www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios