BAQUIA

Deceptive Duo, dos hackers aspirantes a superhéroes

Se hacen llamar Deceptive Duo, y se trata de una pareja de especialistas en seguridad informática (hackers) que anunciaron el pasado 24 de abril que habían comenzado un misión altruista consistente en romper todos los sistemas posibles, tanto gubernamentales como privados, con el único propósito de \”exponer los fallos de seguridad críticos\” para que fueran solventados. Al menos eso declararon en una entrevista por correo electrónico a la publicación especializada ComputerWorld.

Deceptive Duo asegura que han accedido a sistemas clasificados y no clasificados de, entre otros, la Oficina del Secretario de Defensa, Space and Naval Warfare Systems Command, Defense Logistics Agency, Sandia National Laboratories, NASA Jet Propulsion Laboratory, Midwest Express Airlines y un buen número de bancos.

También aseguran que han recibido correos electrónicos de varios administradores de los sistemas penetrados, con los que están colaborando para incrementar la seguridad. \”Si no lo hicieramos, nuestra misión sería incompleta\”, afirman.

Claro que según un buen puñado de analistas, este par de aspirantes a superhéroes cibernéticos lo único que persiguen es popularidad. Los cinco minutos de fama de los que hablaba Andy Warhol. Por poner un ejemplo, Charles Kolodgy, analista de IDC, no cree que pretendan incrementar la seguridad nacional, sino que hay un motivo de negocios tras todo eso: \”Puede que vayan a intentar vender productos de seguridad\”, asegura Kolodgy, que añade otra posible razón: \”probablemente tienen mucho tiempo libre\”.

De momento, su recién conseguida popularidad les ha ganado un parodiador que se hace llamar \”The Mystical Mono\” y que ha descerrajado las páginas de Eligance.com y Saad.de con una parodia del documento esgrimido por Deceptive Duo.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios