BAQUIA

Declarados legales los chips multifunción para la PlayStation

Europa Press

El juzgado de lo Penal número 27 de Barcelona ha desestimado la demanda realizada por la compañía contra la tienda Chipspais.com.

Como ya había pasado con el PsJailbreak, Sony había llevado a los tribunales a un negocio que distribuía chips multifunción y el disco Swap Magic (con función de precarga para cambiar de disco) que permitían a los usuarios introducir software casero y copias de juegos en sus consolas Playstation.

El juez encargado del caso tramitó la demanda en 2007 y, tras estudiar las pruebas y los argumentos presentados por las partes, ha dictaminado la legalidad de los dispositivos y su distribución. La sentencia representa una nueva derrota de Sony en los tribunales.

Los argumentos de Sony eran similares a los desarrollados en su litigio anterior. La compañía encuentra inapropiada la modificación de la consola, entendiendo que se trata de una práctica que potencia la piratería.

La compañía solicitaba a la justicia que se tomasen medidas contra la tienda distribuidora que ponía a disposición de los usuarios las herramientas para realizar las prácticas que ellos consideraban ilegales.

Ante las reclamaciones de Sony el juzgado 27 de Barcelona procedió a requisar distintos componentes que estaban entre los denunciados por Sony. Entre los materiales requisados se encontraban chips multifunción y discos de precarga 'Swap Magic' con el fin de probar su utilización.

La sentencia final del juez ha sido hecha pública por el Bufete Almeida, encargados de la defensa. Los argumentos desarrollados por los abogados defienden que los responsables de la venta de los componentes analizados se desvinculan de los usos de los dispositivos una vez realizada la compra.

Además dichos dispositivos pueden ser empleados para fines legales que no tienen que ver con la piratería por lo que no existen fundamentos para prohibir su venta.

Uno de los argumentos más destacados de la defensa hace alusión al descenso de la producción de contenidos oficiales para las consolas Playstation tras la salida en 2006 de la PlayStation 3.

De esta manera la sentencia explica que "el hecho de que la consola PlayStation 2, vaya quedando gradualmente en desuso desde fines de 2006, coloca a su propietario en la tesitura de dejar de utilizarla, o darle otras finalidades".

Gracias a estos argumentos el juez ha estimado como legal la venta de este tipo de componentes. Este nuevo caso supone otro golpe para Sony, que ve como su lucha contra la piratería en el terreno legal no acaba de dar resultados.

En cualquier caso la publicación de los códigos de seguridad de la PlayStation 3 puede dejar en simple anécdota la pérdida de este nuevo juicio por parte de Sony. Con la comunicación pública de los códigos de Sony puede que su lucha contra la piratería esté totalmente perdida a medio plazo.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios