BAQUIA

DecoHome TV, la decoración audiovisual se cuela en la Red

Los contenidos audiovisuales están cada vez más presentes en Internet. La extensión de la banda ancha y el uso creciente de la Red son toda una oportunidad para las televisiones temáticas. Cocina, vino o emprendedores son algunas de las temáticas elegidas por proyectos recientes, demostrando que el éxito reside en la especialización.

Desde el pasado mes de abril está online DecoHome TV, una televisión temática dedicada al interiorismo, la decoración y la electrónica de consumo. Tanto los aficionados a la decoración como las personas que quieran reformar su vivienda encontrarán este proyecto más que interesante.

El nuevo canal de televisión tiene como principal objetivo asesorar a los particulares cuando se plantean decorar o reformar su vivienda. “Queremos llegar a aquellas personas que disfrutan con la decoración, que demandan productos de primera calidad y que buscan cierto asesoramiento en su elección”, afirma la directora del mismo, Lidia Castillejo.

Pero DecoHome TV no está sólo orientado a amateurs de la decoración, sino que los profesionales encontrarán información audiovisual sobre las novedades del mercado. Asimismo, resulta un escaparate audiovisual muy interesante para dar a conocer sus propuestas.

DecoHome TV consta de programación continua y a la vez ofrece vídeos a la carta, por lo que el espectador puede decidir el programa que quiere ver en cada momento.

Eset portal apuesta por la televisión de calidad en Internet, ya que toda su programación puede ser visualizada a pantalla completa. El canal ha programado inicialmente una temporada de ocho programas que se estrenarán semanalmente, y que acercan al espectador las últimas tendencias y novedades del sector. Más adelante, DecoHome TV completará su programación con una selección de videos temáticos sobre ferias, novedades y análisis de producto, presentación de colecciones, exposiciones y otros eventos del sector.

Los primeros ocho programas previstos plantean temáticas actuales a la hora de emprender un proyecto de interiorismo: Hogar digital, Planificar la iluminación o Claves para escoger un sofá son algunas de ellas. Estos programas han sido realizados con la colaboración de distintas firmas del sector del mobiliario y la decoración como Roca, Dedon o Bruguer y con compañías como Fox International Channel España.

Además, los usuarios de DecoHome TV tienen la posibilidad de acceder a la sección de decorados, donde podrán consultar todos los elementos del mismo, visualizar fotografías detalladas e identificar el modelo y la firma a la que pertenecen. “Estamos convencidos de que esta sección será de gran interés para nuestros usuarios y que aporta un destacable valor añadido al canal”, asegura Castillejo.

El canal de decoración ofrece también a sus espectadores la posibilidad de comentar los programas, votarlos, descargarlos en distintos formatos (windows, quicktime, psp, ipod, móvil) o incluirlos en su web, además de compartirlos vía digg, meneame o del.icio.us.

DecoHome TV es una iniciativa del equipo impulsor de DecoEstilo.com, revista online de interiorismo en formato blog que desde 2006 informa a diario de las novedades en decoración, mobiliario y electrónica de consumo y publica, entre otros contenidos, los proyectos de arquitectos, interioristas y decoradores.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios