BAQUIA

Defensa de la Competencia aprueba la fusión digital

El Tribunal deDefensa de la Competencia ha autorizado el acuerdo de fusión entre CanalSatélite Digital y Vía Digital. La pelota recae ahora sobre el tejado delGobierno, que tendrá hasta el 13 de diciembre para dar su visto bueno a lafusión de las dos plataformas digitales que quedan con vida en España.

Aunque aún no seconocen los detalles exactos de la aprobación, esbastante probable que el Tribunal deDefensa de la Competencia exija a la nueva compañía limitar a un máximo de tresaños la duración de los contratos con las distribuidoras cinematográficas parala emisión de películas de estreno.

Asimismo, obligará a restringir el númerode empresas propietarias de los derechos de emisión de los partidos de fútbolen pago por visión. Según fuentes cercanas al informe, se conminará al nuevogrupo y a sus socios que faciliten los contenidos que adquieran a tercerasempresas distribuidoras –léase operadores de cable– a precios de mercado.

En la nueva compañía que surja, Groupe Canal +, Prisa yTelefónica contarán con la misma participación accionarial y Telefónicapropondrá al presidente.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios