BAQUIA

Dejen paso a los piratas de películas

Primero fue la música. Ahora son las películas. La gula de los piratas de Internet por hacerse con cualquier tipo de archivo ha movido los cimientos de uno de los sectores –la música– que hasta el momento permanecía intocable. Indiferentes a las dificultades, los corsarios online dan un paso adelante para poner en aprietos a uno de los grandes entre los grandes: el mismísimo Hollywood.

La tendencia a buscar películas o canciones a través de la Red está mostrando su pujanza en los últimos meses. Si hace unas semanas un estudio afirmaba que la descarga de archivos musicales gratuitos sigue incrementándose, a pesar de la muerte de Napster y el intento por parte de las discográficas de cerrar cualquier programa P2P que permita el intercambio de temas sin respetar los derechos de autor, ahora aparece otro informe que remarca el apogeo que está experimentando la descarga de películas.

Lo dice la compañía Viant, consultora que analiza el impacto de la piratería en Internet: cada día se bajan una media de entre 400.000 y 600.000 películas ilegalmente de Internet, un 20% por encima de lo que sucedía el año pasado.

La demanda de los corsarios durante los últimos meses constata su gusto por hacerse con lo más reciente. Spiderman y El ataque de los clones han sido las dos películas más solicitadas en mayo, según explica Viant, que lo define como el mes negro para la piratería cinematográfica. Hasta nueve millones de personas descargaron al mismo tiempo películas, 2,5 millones de ellas a través del IRC.

A pesar de lo que muchos piensan, conseguir la película completa no es tarea sencilla. De los diez millones de usuarios que intentaron en algún momento bajarse a su disco duro Spiderman o El ataque de los clones , sólo entre dos y tres millones cerró la operación con éxito.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios