Deki Wiki, una aplicación para la colaboración en las empresas

Las empresas cuentan a partir de ahora con una nueva herramienta para desarrollar sitios web, comunidades online, intranets y sistemas de colaboración. Se trata de Deki Wiki, una plataforma de estilo wiki de la empresa MindTouch que permite editar, agregar, organizar y compartir contenidos a través de la empresa e Internet.

Además, Deki Wiki permite una sencilla integración de las aplicaciones existentes y “mashups” con servicios Web como los proporcionados por Google, Yahoo y Windows Live. Ésta convergencia entre la Web 2.0 y la denominada “Enteprise 2.0” permite la integración de muchos silos de información, grupos de usuarios y aplicaciones dentro y fuera de la empresa en un solo espacio de trabajo.

Quienes deseen utilizar esta herramienta, tendrán que descargársela de forma gratuita de la web. Contiene un editor de texto avanzado y se basa en estándares abiertos (XML, HTML y CSS) que facilitan la portabilidad de los datos. Asimismo, una API permite la personalización e integración con otras aplicaciones de empresa existentes y con servicios web. Deki Wiki se puede ejecutar como una “appliance” virtual certificada de VMWare o a partir de la descarga del código fuente en entornos Windows/Linux.

La llegada de este producto se produce tras el acuerdo de colaboración firmado entre MindTouch y Tinval Sistemes, que les llevará a dirigirse al mercado español de plataformas de colaboración para empresas. Deki Wiki en estos momentos se descarga más de 30.000 veces al mes, lo que le convierte en uno de los productos de mayor crecimiento del mercado entre las aplicaciones de software para la colaboración en las empresas.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios