BAQUIA

Dell advierte a sus clientes de varias placas base con virus

Algunos clientes de Dell que han comprado placas base últimamente están recibiendo llamadas de la compañía para advertirles de que los equipos que compraron llevaban incorporado un malware que no fue identificado a tiempo.

El software malicioso en cuestión permitiría acceder a información almacenada en la placa base afectada, según Dell, que también ha emitido un comunicado al respecto.

\”El problema afecta a un número limitado de placas base de sustitución en cuatro servidores -PowerEdge R310, PowerEdge R410, PowerEdge R510 and PowerEdge T410- y sólo puede manifestarse cuando un cliente tenga una configuración específica y no utilice un software anti virus actual\”, indicó la nota de la empresa. \”Este problema no afecta a sistemas enviados desde nuestra fábrica y está limitado a piezas de sustitución\”.

Una portavoz de Dell dijo al Wall Street Journal que la vulnerabilidad se detectó en una auditoría rutinaria (por el momento no parece haber víctimas del malware en cuestión) y que parece deberse a un error humano. En un ejemplo de apertura, la compañía ha contactado con los clientes y atendido a preguntas en su página web, mostrando una actitud más positiva que en el pasado.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios