BAQUIA

Dell anuncia despidos para mantener la guerra con Compaq

Cuando se comienza una guerra debe asumirse que se van a registrar bajas. En eso deben estar pensando muchos de los trabajadores del fabricante de PCs Dell Computer. La compañía, inmersa en plena guerra de precios frente a Compaq, le arrebató, por primera vez en siete años, la primera posición en el ranking de fabricantes de PCs. Tan relevante acontecimiento lo van a celebrar de una forma especial: despidiendo a gente.

Y es que plantarle cara a la competencia también obliga a reducir costes de cualquier forma, sin importar que haya personas de por medio. \”Seremos severos a la hora de enderezar nuestros costes estructurales\”, confesó Tom Meredith, vicepresidente senior de la empresa. Cuando se le preguntó si en ese \”enderezamiento\” estarían incluídos los empleados respondió: \”Absolutamente\”. Más claro el agua.

La reducción de plantilla es una medida conocida en la compañía estadounidense. A principios de año dejó en la calle a 1.700 empleados, lo que representaba el 4% de su plantilla. Ahora se desconoce el número exacto que deberá acudir a la oficina del paro