BAQUIA

Dell Computer supera las previsiones

El segundo mayor fabricante del mundo de ordenadores, Dell Computer, ha anunciado unos resultados trimestrales correspondientes al primer trimestre fiscal ligeramente superiores a lo que había previsto. La compañía señaló durante la presentación de los datos que en estos tres primeros meses del año ha dado claros signos de solidez a pesar de la caída en la demanda de productos tecnológicos. Dell también explicó que en el segundo trimestre de 2002 sus índices mejorarán de forma significativa, consiguiendo 0,18 dólares por acción y unos ingresos de 8.200 millones de dólares.

Las beneficios durante este ejercicio, finalizado el 3 de mayo, rondaron los 457 millones de dólares, o 17 centavos por título. Por su parte, los ingresos aumentaron un 1% respecto el trimestre anterior, alcanzando los 8.070 millones de dólares. Wall Street esperaba que la compañía facturara 7.800 millones de dólares y registrara un beneficio por acción de 16 centavos.

Michael Dell, CEO de la empresa, apuntó que no espera una recuperación del sector hasta por lo menos comienzos del año que viene y anunció un severo recorte de gastos para 2003, lo que le permitirá ahorrar hasta 1.000 millones de dólares. Los presupuestos en diseño de productos, fabricación y distribución serán los más afectados.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios