BAQUIA

Dell deja a BlackBerry por Windows Phone 7

Unos 25.000 empleados de Dell con móvil de empresa van a cambiar de teléfono, pasando de la BlackBerry a un modelo hecho en la casa, el Dell Venue Pros, que funciona con el software de Microsoft Windows Phone 7, que está recibiendo unas críticas muy positivas.

La decisión no sólo ahorra dinero para la empresa (un 25 por ciento de sus gastos en móviles, aseguran), también supone un golpe para la imagen de Research In Motion, que pierde a uno de sus clientes en el sector de las nuevas tecnologías y no de la forma más elegante, porque el director financiero de Dell, Brian Gladden, admitió que están compitiendo con RIM \”porque les estamos echando\”, y se lo ha contado a la prensa antes que a su antiguo socio.

De hecho, Dell ofrecerá a sus clientes un servicio de migración si quieren pasarse de la BlackBerry a otro dispositivo, sellando el fin de su colaboración para convertirse en rivales directos de la compañía canadiense. Más adelante, es posible que a algunos empleados se les ofrezca también dispositivos con Android, lo que probablemente no consuele nada a Research In Motion.

RIM tiene su público más fiel entre los usuarios corporativos, pero está perdiendo terreno ante el iPhone, algunos Android y las nuevas marcas como HTC o la propia Dell. Además, se plantea una nueva batalla por delante en el mercado de las tablet (Dell también trabaja en una, la Streak), en un mundo donde para algunos, llevar una BlackBerry es como ser un dinosaurio.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios