BAQUIA

Dell lanza su “Plan Renove” para competir con Apple

Está claro que el i-Pod de Apple es el enemigo a batir en el mercado de los reproductores digitales. Al menos, eso es lo que piensa Dell. El fabricante de ordenadores acaba de lanzar su nuevo producto, un reproductor musical de 15 GB de capacidad a un precio de 199 dólares. Además, ofrece a quienes dispongan de un i-Pod de primera generación un drástica descuento de 100 dólares a cambio de la entrega de dicho producto.

Según cuenta Yahoo News, el producto de Dell tiene doble capacidad de baterías, pero pesa casi un tercio más que el reproductor de Apple, que sigue acaparando más del 50% del mercado de este tipo de sistemas de almacenamiento de música digital.

Los nuevos reproductores de Dell alcanzan 15 y 20 gigas de almacenamiento, lo que les otorga capacidad para guardar 7.000 y 9.000 canciones respectivamente. El i-Pod ofrece alternativas para almacenar desde 3.700 canciones hasta un máximo de 10.000 archivos en su producto de 40 GB. La ventaja de Apple estriba principalmente en ser quien realmente \”inventó\” el mercado, y en haber desarrollado una interfaz que todo el mundo considera intuitiva y sencilla de utilizar.

Otra de las diferencias importantes es que Dell se dirige a los usuarios de MP3 y páginas web compatibles con Windows Media, mientras que Apple centra su actividad alrededor del éxito de su propio servicio de descargas, i-Tunes, y de los acuerdos especiales que ha sabido tejer con las grandes empresas distribuidoras alrededor de su propia oferta.

También en Baquía:


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios