BAQUIA

Dell lleva a EEUU su tablet Streak

Dell ha enviado su mini tablet al otro lado del océano, a enfrentarse con el iPad en su mercado natal, con la esperanza de que su tamaño más reducido y el atractivo del que difruta últimamente el sistema operativo Android le permitan ganar terreno a smartphones y tablets rivales por igual.

Streak es pequeña para ser una tablet (al menos si la comparamos con el dispositivo de Apple, que parece ser el patrón de este mercado en expansión) con una pantalla de cinco pulgadas. Pero por otro lado, eso permite que quepa en el bolsillo y sea portátil de verdad.

En cuanto al software, de momento los dispositivos van equipados con la versión 1.6 de Android, el software de código abierto desarrollado por Google. Esa versión se ha quedado algo anticuada, y Dell ha señalado que irá actualizando Streak al 2.1 a lo largo del año.

También en el precio, esta tablet pequeña o teléfono grande se encuentra a medio camino entre el iPad y un smarthpone. Los estadounidenses tendrán que pagar 299 dólares por uno de estos terminales si firman un contrato con la operadora AT&T (la más grande del país y que tiene la exclusiva del iPad) o 549 si es libre.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios