BAQUIA

Dell anuncia una tablet con Windows

Dell se ha desmarcado de muchos de sus competidores, que han recurrido al sistema operativo Android para sus tablets, al presentar una tablet con pantalla de 10 pulgadas y que funciona con software de Microsoft. De momento sólo se ha visto una réplica que no funciona, y no se conoce su nombre definitivo.

Llama la atención que Dell haya optado por Windows 7, el sistema operativo de Microsoft para ordenadores convencionales, dejando de lado a Windows Phone 7, la versión que ha creado la empresa para dispositivos portátiles, y que Dell utiliza en sus móviles de empresa.

El dispositivo, que saldrá al mercado a mediados de 2011, utilizará un procesador de Intel. Podría decirse que Dell insiste en contar con los fabricantes tradicionales de componentes para ordenadores, mientras que la mayoría de las compañías de hardware se han inclinado por la británica ARM para poenr procesadores a sus dispositivos portátiles.

Dell ya tiene en el mercado su Streak una de las primeras rivales del iPad en salir a la venta, y que ha intentado abrir un hueco para las más pequeñas tablets de siete pulgadas. La nueva máquina irá dirigida a usuarios corporativos, y parece que habrá una versión en Android, sino con el mismo hardware, muy similar, para garantizar que los usuarios "puedan elegir", una estrategia de apostar a todos los números que promete como mínimo un fracaso en alguna de las apuestas.

La cuestión es que Windows está teniendo un éxito con las tablets incluso menor del que tiene en telefonía móvil, y hay más expectación por los sistemas operativos del PlayBook de RIM y las nuevas tablets de HP basadas en el software WebOS de Palm que por los dispositivos con sello de Microsoft.

 


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios