BAQUIA

Dell quiere saber más sobre Chrome

El tercer fabricante de ordenadores más grande del mundo quiere seguir creciendo y para conseguirlo, ha puesto la vista en un sistema operativo de software libre que ni siquiera se ha lanzado todavía.

De momento no hay confirmación de ninguna de las dos empresas, pero diferentes medios indicaban esta semana que Dell está interesada en Chrome OS, el sistema operativo que está desarrollando Google a partir de su navegador del mismo nombre.

Un directivo de la compañía de hardware dijo a la agencia Reuters que quieren estar \”en la vanguardia\” del sector, así que \”con Chrome o Android o cualquier cosa así, queremos ser uno de los líderes\”.

Los ordenadores de Dell se venden con Windows por defecto, así que introducir una línea de venta con otro software sería quitarle un pedazo de cuota de mercado a Microsoft, especialmente significativo porque tanto Android como Chrome son gratis, lo que abarataría el precio para los usuarios.

Además, el interés del fabricante podría acelerar el paso a los sistemas operativos que hacen hincapié en servicios de computación en nube (como Chrome), al acercar a los usuarios masivos y a los clientes corporativos un entorno que aún les resulta desconocido. En cualquier caso, aún no sabemos exactamente qué resultados tendrán las conversaciones entre las dos empresas, o cuánto tiempo tardaríamos en verlos en las tiendas.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios