BAQUIA

Dell se sale

Dell obtuvo beneficios en el tercer trimestre del año gracias al incremento de ventas. Los buenos datos le permiten predecir que su buen comportamiento se mantendrá entre septiembre y diciembre.

Si Dell sigue ofreciendo cifras positivas se debe a ella y sólo a ella. No es que, como muchos esperan, se produzca una mejora del sector, sino porque ha sabido rebañar cuota de mercado a sus principales rivales, afirma la empresa.

Los beneficios entre julio y septiembre a fueron de 561 millones de dólares, 21 centavos por acción, un 31% más que el que el anterior. Las ventas ascendieron hasta los 9.100 millones de dólares, un 22% por encima de lo conseguido hace un año por estas fechas.

La buena marcha de la compañía fue destacada por sus propios directivos (los datos “son una realidad preciosa comparada con el resto de la industria”) y por los expertos, para quienes ya comienza a ser “aburrido” ver cómo Dell “mata a sus competidores”.

Para el trimestre que ahora empieza, la empresa estadounidense espera que los beneficios aumenten un 35% respecto al mismo ejercicio del año anterior y las ventas hagan lo propio: crecer un 24%, hasta los 9,7 millones de dólares.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios