Demanda a Apple por la rebaja del precio del iPhone

Que Estados Unidos es el país de las demandas, es algo de sobras conocido. No hay día que no nos sorprenda con una rocambolesca historia que llega a los juzgados, y esta vez el turno le ha tocado a Apple.

La compañía de Steve Jobs rebajó el precio de su iPhone de gama alta (el de 8 GB) de 599 a 399 dólares sólo 68 días después de lanzarlo al mercado estadounidense. La medida molestó a muchos de los que se habían apresurado a hacerse con el teléfono, pero Apple devolvió 200 dólares a aquellos que habían comprado el teléfono durante las dos semanas anteriores al anuncio de la rebaja, entre el 22 de agosto y el 4 de septiembre. Sin embargo, a los primeros compradores se les compensó con un vale de 100 dólares para sus Apple Stores.

Dongmei Li, una neoyorquina residente en Queens, solicita a Apple una compensación de un millón de dólares por lo que ella considera discriminación en el precio, amén de otros delitos (demanda en PDF). Li compró un iPhone de 4GB por 499 dólares al tercer día de salir a la venta, y considera que la rebaja perjudica a los primeros compradores, porque no pueden revender el aparato con el mismo beneficio que los compradores posteriores.

Ademas, Li cree que Apple ha discriminado a los que se hicieron con el modelo de 4 GB porque se les obligó a firmar un contrato de dos años con al operadora AT&T, mientras que los compradores posteriores han tenido a su disposición herramientas que permiten liberar los teléfonos y utilizarlos con cualquier operadora.

www.baquia.com<


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios