BAQUIA

Demandados por compartir En tierra hostil

En estos tiempos de banda ancha y descargas rápidas, los productores de contenido se defienden como pueden de los que comparten, ripean y reproducen sus archivos sin pagar. Por lo general, la forma preferida es presionar a las autoridades para que cambien la legislación (por ejemplo, introduciendo un canon) o a los proveedores de Internet para que identifiquen o retrasen el tráfico pesado.

De vez en cuando alguna empresa, con frecuencia una discográfica, decide ocuparse personalmente del asunto y llevar a los tribunales a un puñado de usuarios, utilizados como cabeza de turco para aleccionar o intimidar a los muchos que se dedican a hacer exactamente lo mismo de forma impune.

En este caso ha sido un estudio de cine, Voltage Pictures, quien ha demandado a unas 5.000 personas que compartieron el torrent de En tierra hostil, dirigida por Kathryn Bigelow y que ganó el premio a la Mejor Película en la ceremonia de los Oscar de hace tres meses.

Las primeras notificaciones llegarán pronto a los usuarios, de parte no de la productora sino de su proveedor de Internet y el Grupo de Copyright de Estados Unidos (USCG, en sus siglas en inglés), que está gestionando el proceso.

Cuando se conocieron los planes de ir a juicio, un usuario escribió al productor de la película, Nicolas Chartier, expresando su desacuerdo con la medida. Chartier respondió llamándole estúpido y diciendo que se alegraba de que fuera \”un idiota que cree que robar está bien. Espero que tu familia y tus hijos terminen en la cárcel algún día por robar para que quizá se les pueda enseñar la diferencia\”.

Por cierto, si tiene curiosidad por ver la cara del tal Chartier, no le busque en las fotos de los Oscar porque se le prohibió asistir a la gala por enviar correos electrónicos pidiendo el voto para su película a los miembros de la Academia de Cine.

La Fundación Frontera Electrónica está buscando abogados para organizar la defensa de los demandados en este y otros procesos similares, como los de las películas \”Far Cry\” y \”Call of the Wild 3D\”.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios