BAQUIA

Demandan a Dell por vender equipos defectuosos durante años

Al menos 11,8 millones de ordenadores de escritorio OptiPlex de Dell se vendieron defectuosos y a sabiendas, entre mayo de 2003 y julio de 2005, según unos documentos legales que han salido a la luz en Estados Unidos.

Los papeles tienen fecha de hace tres años y han llegado al conocimiento público después de que The New York Times lograse hacerse con ellos. Al parecer, pertencen a un proceso legal iniciado por una empresa de alojamiento web de Carolina del Norte, que demandó al gigante del hardware.

El problema estaría en unos componentes defectuosos de la placa madre, un problema al que los empleados de Dell, actualmente el tercer fabricante de ordenadores del mundo, le restaron importancia en perjuicio de los consumidores. El fallo, según Ars Technica, puede hacer que un dispositivo se prenda fuego.

Los componentes en cuestión, diseñados por la compañía japonesa Nichicon, tenían una calidad diez veces peor que la que Dell había estimado en un principio. Y cuando los equipos afectados fallaban, la compañía los arregló con componentes también defectuosos, según los denunciantes.

Ahora está por ver qué consecuencias tendrá esta revelación, pero desde luego no es una buena noticia para la reputación de una compañía que durante años fue una referencia de fiabilidad pàra los compradores de hardware.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios