BAQUIA

Demandan a eBay por 3.800 millones de dólares

Una empresa estadounidense ha demandado a la californiana eBay, afirmando que no sólo infringió a sabiendas seis de sus patentes, sino que copió parte de su tecnología y solicitó patentarla por su cuenta.

Esta clase de conflictos legales son frecuentes entre las compañías tecnológicas, y más en tiempos de crisis, cuando se plantean como una conveniente fuente de ingresos que no requiere la inversión descomunal de un nuevo producto. Sin embargo, lo llamativo de este caso es el calibre de la cifra que hay en juego.

XPRT exige, para empezar, 3.800 millones de dólares (unos 2. 987 millones de euros), que corresponden a una \”tasa mínima razonable de licencias\”, según la demandante. A eso hay que añadir daños y perjuicios, y que la firma asegura que hasta que caduquen sus patentes podría perder otros 3.200 millones de dólares. Si se determinara que eBay actuó de mala fe, podría tener que pagar el triple de esos 3.800 millones.

El personal de la empresa asegura que en 2001 llegaron a reunirse con representantes de eBay para presentarles su producto e integrarlo en la página de subastas. Luego, según los demandantes, les pidieron más información pero no para comprar la tecnología sino para robarla. Además, afirman que al presentarles su tecnología, les dieron la idea de que comprar PayPal supondría un gran ahorro en materia de pagos online.

EBay, que compró PayPal en 2002 por 1.500 millones de dólares, ha respondido que está analizando la demanda, que las acusaciones de XPRT \”carecen de base\” y que se defenderá con decisión en los tribunales.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios