BAQUIA

Demandan a Nokia, Panasonic y Samsung por infrigir la patente de Bluetooth

La demanda considera que estas empresas, que forman parte de las mayores productoras de equipos electrónicos en el mundo, deberían haber intentado conseguir la licencia antes de introducir la tecnología Bluetooth en sus teléfonos móviles, auriculares y otros materiales electrónicos.

La fundación ha presentado una demanda ante el Tribunal de Distrito Occidental del estado de Washington en la que dice que \”los acusados han fabricado, utilizado, importado a EEUU, vendido y ofrecido para la venta aparatos que infringen al menos la patente 963\”.

El centro de investigación ha afirmado que sigue proporcionando los permisos y puso como ejemplo a la empresa Broadcom, una de las mayores compañías de fabricación de chips de comunicación, que proporciona la tecnología Bluetooth a las empresas productoras de equipos electrónicos, ya que tiene asegurada la licencia.

Nokia, que no ha querido realizar ningún comentario al respecto, sólo ha señalado que \”en estos momentos estamos estudiando las reclamaciones\”. Lo mismo han hecho Samsung y Panasonic.

Al ingeniero Jaap Haartsen, fabricante sueco de teléfonos móviles Ericsson, le fue reconocida la invención de Bluetooth durante su trabajo de investigación en los años 90. Ericsson donó la tecnología, libre de derechos de autor, para crear así un gran mercado para el sustituto del cable.

Desde entonces, cientos de millones de móviles, audífonos y ordenadores portátiles son equipados cada año con chips de Bluetooth.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios