BAQUIA

Demandan a un colegio por espiar con las webcam a los alumnos

Todos los alumnos del instituto Lower Merion School de Ardmore, en Pensilvania, recibieron un ordenador portátil -con cámara- dentro de un programa local de fomento de la informática. Hasta ahí, todo va bien.

El problema es que, según los padres de Blake Robbins, de 17 años, el instituto se dedicó a espiar a los chavales activando las cámaras de los ordenadores a distancia.

Los padres llegaron a esa conclusión cuando al chico se le acusó en el colegio de \”conducta impropia en casa\” (sea lo que sea eso), con el argumento de que había una fotografía para demostrarlo, tomada desde su ordenador.

Después, según afirma la familia en su demanda, una asistente del director del instituto confirmó que el centro \”tenía la capacidad de activar a distancia la webcam contenida en el ordenador portátil entregado a un alumno por la escuela del distrito en cualquier momento que quisiera, y ver y capturar cualquier imagen frente a la webcam\”.

La demanda acusa al instituto no sólo de violar la privacidad de sus alumnos, sino de infringir las leyes de vigilancia, señalando que buena parte de las imágenes son de menores, sus padres o sus amigos, \”en posiciones comprometidas o que produzcan vergüenza, incluyendo pero no únicamente a medio vestir o sin vestir\”.

El instituto, por su parte, ha emitido un comunicado indicando que los equipos tenían un sistema de vigilancia para \”localizar equipos perdidos, robados, y desaparecidos\”, y que ese sistema se había desactivado el jueves.

También asegura que no se ha utilizado esa función para nada más que localizar ordenadores perdidos o desaparecidos, y que no se reactivará salvo \”notificación expresa\” a los alumnos y sus familias.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios