BAQUIA

Desarrollo actual de la televisión digital terrestre en Europa




















www.baquia.com
Martes 19 de noviembre de 2002














EL APUNTE DE LA SEMANA
LA CUESTIÓN:
La matizable crisis del sector informático español





<?php
srand(time());
$promo = rand(0, 1000000);
?>
<!–
var num_ord=Math.round(Math.random()*100000000);
document.write(\’\’);

document.write(\’document.write(\’\’);\’);

document.write(\’document.write(\’\’) ;\’);

//–>

<a target=_blank href="http://publicidad1.webfg.com/agilredirNS?hueco=baquia_general200&no_script_ord=\”>
\” width=200 height=200 border=0>

Según el último informe de Sedisi, el sector informático español sigue atravesando una de las peores crisis de los últimos años. En el tercer trimestre, las ventas de sector cayeron un 8,3% en comparación con el mismo período de 2001, después de que en el segundo trimestre la caída hubiera llegado al 12,5%. El segmento del hardware sigue siendo el más perjudicado, con una bajada del 16%, al que le sigue la caída del 8% en los servicios. Ello se debe a que a la débil demanda empresarial, se ha unido un comportamiento poco favorable de la demanda de consumo.


<FONT
face=\”Arial, Helvetica, sans-serif\” size=-1><FONT
color=#ce3100>EL COMENTARIO DE INTELIGENCIA
<FONT
face=\”Arial, Helvetica, sans-serif\” size=-1>por <A
href=\”mailto:[email protected]\”>Baquía Inteligencia

<FONT
face=\”Arial, Helvetica, sans-serif\” size=-1> A primera vista, se podría concluir que es un dato positivo, pues supone una caída menor que la del segundo trimestre, pero según Sedisi, el efecto de los atentados del 11-S hizo que en el tercer trimestre de 2001 las ventas fueran mucho menores de las habituales, por lo que el dato actual puede considerarse como negativo.

Leer Comentario

 




















 Estos días en Baquía Inteligencia:


Desarrollo actual de la televisión digital terrestre en Europa

La televisión digital va avanzando lentamente en Europa. En el mercado español se llegó a los 3,5 millones de hogares abonados a las televisiones de pago en 2001 (un 29% del total), un considerable avance desde los 2,3 millones de 1999. Las opciones por satélite y cable se perfilan como las que ocuparán la mayor parte del mercado por sus mayores prestaciones y la fiel base de clientes que poseen, aunque no hay que perder de vista los nuevos proyectos de televisión digital terrestre en abierto.

¿Por qué es importante contar con una estrategia de posicionamiento en buscadores?

Los buscadores son los principales conductores del trafico en la Red, por lo que las empresas deben ser conscientes de que la presencia en un lugar destacado en la página de resultados de un buscador es una importante herramienta de marketing , que influye tanto en la generación de visitas como en el reconocimiento de marca. Además, los usuarios tienden a asociar a las empresas que aparecen en los primeros puestos de una búsqueda con el liderazgo en sus respectivos sectores de actividad.

Ventas de ordenadores en España en el tercer trimestre de 2002

La venta de ordenadores en España ha conseguido en el tercer trimestre del año enderezar su rumbo , aumentado el número de unidades vendidas un 18,8% con respecto al mismo período de 2001. Se trata de una cifra muy positiva, no sólo si se compara con la caída del 5,1% del primer semestre del año, sino porque el aumento de ventas ya no sólo se sustenta en la positiva evolución de los portátiles, sino de los ordenadores de sobremesa.






 El Comentario de Inteligencia

Sin embargo, si comparamos estos datos con el último informe de Gartner Profit, el tercer trimestre puede ser el que protagonice el cambio del rumbo actual. Según Gartner, en el tercer trimestre aumentó el número de equipos informáticos vendidos (sobremesa, portátiles y servidores) en más de un 18%, rompiendo la racha negativa anterior.

Independientemente de los datos de uno y otro, pueden extraerse una serie de conclusiones sobre el estado del sector:

    • Existen segmentos que se están comportando bien dentro del sector, como el mantenimiento del hardware, el software y los consumibles, que protagonizaron en el segundo trimestre variaciones positivas en su facturación del 5%, 4,8% y 31%, respectivamente.
    • Dentro del segmento de hardware, los portátiles han mantenido durante todo este año una favorable evolución, con fuertes incrementos en sus ventas, al contrario que los ordenadores de sobremesa, que sólo han roto esta tendencia en el tercer trimestre.
    • La idea de que el 11-S perjudicó las ventas del sector informático español es una excusa bastante inconsistente, ya quedaban pocos días para cerrar el trimestre, por lo que poco pudo incidir.

Por ello, y a pesar de las diferentes cifras que ofrecen las fuentes, en las dos se muestra ya un sesgo positivo en la evolución de las ventas. Sería favorable que el gobierno aplicara medidas de fomento para aumentar las ventas de equipos informáticos, ya que España es uno de los países que menos está apostando (con dinero por delante) por el avance de la Sociedad de la Información, con la consiguiente pérdida de competitividad con respecto a otros mercados en los que se dedican mayores presupuestos a la innovación, especialmente a la empresarial.















 Para leer más:



 SUSCRIPCIÓN


Para modificar tu suscripción a Baquia Inteligencia sigue las instrucciones que te damos en
el apartado \”Darse de Baja de uno o varios boletines\” dentro del apartado
suscripción

Si deseas ponerte en contacto con nosotros, escribe a [email protected]


B A Q U Í A.com 2003 © Todos los derechos reservados.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios