BAQUIA

Desastres naturales, el último reclamo para el malware

Las nuevas tecnologías simplifican mucho las cosas cuando la naturaleza se pone difícil. Tanto si es para organizar partidas para limpiar la calle de nieve como si se trata de organizar un sistema de búsqueda de personas tran un gran terremoto, estar conectados hace que reconstruir sea un poquito más fácil.

Sin embargo, no sólo les facilita el trabajo a los equipos de rescate y los medios de comunicación, sino también a los ciberdelincuentes.

El experto en seguridad electrónica Chester Wisnievski advirtió en su blog que ya hay páginas fraudulentas que aprovechan el terremoto que afectó el viernes por la noche a Chile y provocó una alerta de tsunami en el Pacífico para desviar a la gente a páginas que pueden infectar sus ordenadores con software dañino.

Los delincuentes se aprovechan así de los internautas que al oír una noticia de ese calibre acuden a Internet en busca de información actualizada sobre qué está ocurriendo en el otro extremo del mundo.

Para evitar caer en la trampa, el experto recordó que los delincuentes prometen información antes que los medios tradicionales, y que si utilizamos un buscador de noticias encontraremos enlaces a fuentes fiables, en lugar del revoltijo del buscador corriente y moliente.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios