BAQUIA

Descargar música, el pan de cada día

Los problemas legales que ahogan a las empresas que ofrecen descarga de archivos musicales en mp3 entran por un oído de los internautas y salen por el otro. Ellos siguen navegando a sus anchas y se dedican masivamente a bajarse música de la Red.

El 61% de los jóvenes (entre 18 y 24 años) de 30 países analizados habían descargado alguna vez música de la Red a finales del año pasado, según la consultora Ipsos-Reid. Aunque en ese porcentaje están incluidas las canciones de pago, no resulta fácil encontrar a alguien que pague por lo que puede conseguir gratis fácilmente.

Precisamente ese hecho es el que trata de cambiar la industria de la música, que intenta convertir a los usuarios en clientes a través de una variada red de pactos, compras y modelos de negocio (suscrpción, pago por descargas, tarifas planas mensuales, etc).

Las posibilidades de las discográficas de convertir a la multitud de usuarios acostumbrados a pagar sólo por los CDs vírgenes en clientes son elevadas, según otro informe publicado recientemente, que estima que las ventas de música online alcanzarán los 9.600 millones de dólares en 2006 (el 21% del mercado mundial de música). El estudio de Informa Media Group predice que los modelos de suscripción en cuyo desarrollo está embarcada la industria conseguirán el 26% de las ventas de música online en 2006, año en que las ventas globales, on y offline, se habrán incrementado un 26%, hasta los 46.500 millones de dólares.

  • Más en News.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios