BAQUIA

Descubierta una vulnerabilidad en QuickTime

La versión 7.6.6 de QuickTime Player contiene una vulnerabilidad que puede poner en peligro a los usuarios, que corren el riesgo de descargarse malware de la Red sin darse cuenta.

Como suele ocurrir en estos casos, quien ha dado la alerta ha sido una empresa de seguridad. Concretamente, TrendMicro señala que uno de sus empleados identificó dos archivos .mov de la película Salt, protagonizada por Angelina Jolie y que acaba de llegar a los cines estadounidenses, para descargar software malicioso a los equipos en los que se reproducían.

Los que utilicen la versión afectada de Quicktime pueden tomar precauciones gracias a una pista que, una vez conocido el problema, puede ahorrar complicaciones: los archivos son relativamente más pequeños que una película corriente.

Aquellos que intentan ver la supuesta película se encontrarán en cambio, y sin ver ni una sola imagen de la cinta, con una ventana que les insta a descargarse una actualización del programa, ya sea en forma de códec o de cualquier otro complemento, y que en realidad conduce a una descarga de software malicioso.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios