BAQUIA

Descubierto el falso Steve Jobs

En los mentideros tecnológicos hace tiempo que se especulaba sobre la identidad del autor del blog El diario secreto de Steve Jobs, desde el que alguien muy ligado a la industria narra en clave de ácido humor diferentes episodios relacionados con la actualidad de Apple y la industria tecnológica en general. Ahora por fin sabemos quién se ha ocultado durante los últimos 14 meses detrás de esta firma.

El autor no es otro que Daniel Lyons, editor de la revista Forbes.com, según ha desvelado el diario The New York Times. Lyons se encontraba disfrutando de sus vacaciones en el estado de Maine cundo recibió la llamada de un reportero del diario neoyorquino; lejos de sorprenderse, declaró que llevaba meses esperando esa llamada, pues nunca ha hecho especiales esfuerzos por ocultar su personalidad secreta.

Lyons escribe y edita artículos relacionados con la tecnología en la revista Forbes desde el año 1998. Además, es autor de un libro de ficción, y el próximo mes de octubre publicará una novela con el título \”Options: The Secret Life of Steve Jobs, a Parody\”, que reúne los posts que ha editado bajo el seudónimo de “El falso Steve Jobs”.

Precisamente, la publicación de este libro ha dado la pista que ha llevado a descubrir la identidad del autor. El agente de Lyons envió el manuscrito a diferentes editoriales, explicando que el autor era novelista y columnista tecnológico en un prestigioso medio. Después, un periodista de TNYT buscó personas que se adaptaran a estos dos criterios, y después de comparar un blog que Lyons escribe con su nombre real, llegó a la conclusión que éste era el polémico doble del CEO de Apple.

Ahora, Lyons ha explicado que la idea de crear este blog se le ocurrió después de observar como algunos diarios personales de altos directivos atraían la atención de los medios, y que conenían bastante sustancia en sus comentarios. “Pensé que sería divertido que un CEO escribiera un blog en el que realmente contara lo que piensa”, declaró Lyons.

Sobre el futuro del diario del falso Steve Jobs, Lyons anunció tras ser descubierto que se tomaría unos días para reflexionar, para volver esta semana con un nuevo patrocinador, la propia Forbes.com, y con más mordiente que nunca. El problema es que para muchos, una vez descubierta la mano que firmaba los posts, la cosa ha perdido la gracia.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios