BAQUIA

Descubierto el primer troyano para el iPhone

Nadie escapa a los troyanos, y el iPhone no podía ser una excepción. Según el blog ModMyiFone, ya circula un archivo malicioso creado para el iPhone. Una vez instalado aparentemente no causa ningún daño, al margen de escribir la palabra \”shoes\” –zapatos, en inglés-.

Sin embargo, si el usuario decide desinstalar el archivo, la aplicación borra archivos del directorio, rompiendo así las denominadas Erica’s Utilities, una colección de aplicaciones de comandos para el teléfono de Apple.

Este troyano circula con el nombre de \”iPhone firmware 1.1.3 prep\” o \”113 prep\”, y se presenta como una actualización del firmware 1.1.3.

La experta en seguridad de Symantec Orla Cox señaló en su blog: “Éste es técnicamente el primer troyano para el iPhone, aunque parece que supondrá más una travesura que una amenaza real”.

Los usuarios que se hayan visto afectados tendrán que desinstalar el troyano y reinstalar posteriormente los ficheros afectados, según recomienda Symantec. El riesgo, por tanto, es mínimo.

Tanto Symantec como F-Secure recomiendan a los usuarios tener cuidado a la hora de instalar las aplicaciones de terceros en el iPhone. El propio Apple avisó en septiembre de que sus actualizaciones podrían dañar los aparatos liberados que funcionaran con software no oficial.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios