BAQUIA

Descubriendo la foto-escultura

Todos hemos visto en esas tiendas dedicadas a los freaks, los aficionados a los cómics, los amantes de los videojuegos, etc. (gente rara, vamos) las reproducciones de clásicos personajes del cine, el cómic y otras artes, desde la saga “Star Wars” hasta los miembros del grupo Kiss, por ejemplo.

Esas figurillas que acaban adornando estanterías o mesas de trabajo con nuestros personajes favoritos se pueden ahora personalizar con nuestra propia imagen, gracias a la original iniciativa que propone una tienda pionera de la foto-escultura.

En 3dU podemos encargar nuestra propia réplica en 3D, que se reproducirá con mayor o menor precisión (depende de lo que queramos pagar, los precios van desde 50 hasta 199 euros) en una estatuilla de entre 18 y 24 centímetros.

Para conseguirlo se realiza un escaneado en tres dimensiones de la persona, con imágenes de su cuerpo captadas desde todos los ángulos en una especie de cámara oscura.

Las imágenes se procesan y posteriormente se fabrica su mini réplica en una impresora 3D que utiliza un polvo especial (similar a la arena) capaz de reproducir hasta el mínimo de talle anatómico. Después se pintan a mano, en un proceso que dura unas dos semanas.

La idea de 3dU es pionera en todo el mundo. La tienda se encuentra en la céntrica calle Fuencarral de Madrid, aunque en su web ofrecen la posibilidad de establecer franquicias para su original idea.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios