BAQUIA

Desmentido el empeoramiento de la salud de Steve Jobs

En su columna sabatina en The New York Times, el periodista Joe Nocera escribió que tuvo contacto reciente con el personaje y habló con él sobre el tema: \”Si bien sus problemas de salud han aumento más de la cuenta, ello no pone en riesgo su vida y mucho menos significa que padezca cáncer\”, apunta Nocera.

Ya en el 2004, Jobs anunció que se había sometido con éxito a una cirugía para eliminar un tipo raro de cáncer de páncreas. Los rumores por su salud se dispararon a finales de mes pasado después de la presentación del iPhone en San Francisco, donde se le notaba seriamente desmejorado físicamente, despertándose las inquietudes de los inversores. Apple fiel a su política de divulgación sobre hechos de la compañía ha manifestado en otras ocasiones que la salud es un asunto privado.

La columna de Joe Nocera en The New York Times lleva por nombre Talking Business y el sábado la tituló La cultura del secretismo de Apple.

En ella comenta que si por un lado el mensaje inspirador de Jobs después de su cirugía ayuda a generar una buena vibración alrededor de la compañía, por otro, la gente de Apple mantendrá siempre negación respecto a cualquier rumor respecto a la salud de su líder. Ya la filtraciones de hace un mes hicieron que los inversionistas de la compañía se volcaran sobre sus analistas financieros. Añade las declaraciones de Peter Oppenheimer, jefe de finanzas: \”Steve ama Apple, su servicios como CEO tienen la aprobación de la junta directiva y no tiene planes de dejar la compañía\”.
Visto en Reuters.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios