BAQUIA

Desmitificando la leyenda de los maqueros jóvenes

Aunque las campañas de marketing de Apple están fundamentalmente dirigidas a los usuarios jóvenes, como parece lógico en el sector de TI, se produce una curiosa circunstancia: muchas de sus máquinas y productos van a parar a manos de gente bastante madura.

Y es que una encuesta realizada por MetaFacts muestra que casi la mitad de los dueños de Macs tiene 55 años o más, es decir, casi el doble de la tasa de usuarios de PC. Por tanto, y en contra de la creencia generalmente admitida, parece que las personas de entre 18 y 25 años tienden más hacia el sector de los ordenadores convencionales.

Según Dan Ness, directivo de MetaFacts, pese a que la compañía de la manzana focaliza sus anuncios hacia la gente de menor edad, \”se ha demostrado que el mercado es mucho más dinámico\”.

\”Hubieran hecho mejor en gastar esos dólares en publicidad para atraer a más padres y madres de esos jóvenes pero, lógicamente, eso habría provocado que la publicidad de Apple tuviera un aspecto mucho menos cool\”, concluye Ness.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios