BAQUIA

Despedido del ejército por criticar las presentaciones PowerPoint

Lawrence Sellin es un coronel de la reserva del ejército estadounidense que trabajaba para la OTAN en Afganistán. Con todo lo duro que puede llegar a ser semejante destino, lo que terminó con su paciencia son las interminables presentaciones en PowerPoint.

En una dura carta publicada en Breitbar, el coronel hace un balance de los dos meses que lleva destinado en la IJC, una unidad formada por militares de diferentes países de la OTAN bajo el mando del general David Petraus, y que se encarga de la coordinación de operaciones en todo el país.

Sellin explica los métodos de trabajo en la IJC, destacando el siguiente párrafo: “Para el personal de la sede, la guerra consiste básicamente en interminables ajustes de diapositivas PowerPoint para adecuarlas a la idiosincrasia de generales con problemas cognitivos, con el fin de darles la información a cucharadas. Incluso un mínimo error en una diapositiva puede detener el proceso mental de un general tan abruptamente como la pantalla azul de la muerte”.

En un ejemplo sintomático de lo que se conoce como \”Death by Power Point\”, la dependencia de las presentaciones en PowerPoint se extiende a todas las reuniones, resúmenes de jornadas y tomas de decisiones, en una dinámica burocrática interminable e inútil. “Los progresos en la guerra son opcionales”, afirma Sellin.

El coronel tiene 61 años y se había reenganchado voluntariamente al ejército, después de haber servido ya antes en Irak y Afganistán. Pero sus ácidos comentarios no han gustado a sus superiores, que le han mandado para casa antes de tiempo.

Según Wired, un general con dos estrellas en la pechera (no se citan nombres) le llamó “cobarde, antipatriota, ignorante, mezquino” y le dijo que no sentía ningún respeto por él.

En cambio, otros compañeros, especialmente oficiales de rango inferior, le han mostrado su apoyo. Seguramente, se trata de los encargados de hacer todos los días las diapositivas.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios