BAQUIA

Despedirse a la francesa, la última tendencia de la Red

Es agosto, y estos días las oficinas hacen eco. Quizá por eso, los que se quedan en su puesto mientras otros toman el sol aprecian tanto dos historias sobre salidas efectistas que han circulado por la Red.

La primera es la de Steven Slater, un asistente de vuelo de la compañía JetBlue que se ha convertido en el nuevo héroe de Internet. Esta semana, cuando su avión estaba aterrizado en Nueva York, una pasajera se las arregló para insultarle y que Slater se diera un golpe en la cabeza con su equipaje. El sufrido asistente decidió que no podía más y procedió a abrir la puerta y accionar el tobogán hinchable de emergencia para salir de allí, por la vía rápida y no sin antes agenciarse dos cervezas.

La segunda anécdota es también la enésima advertencia de cómo hay que andarse con cuidado antes de creerse todo lo que se cuenta por la Red. Se trata de la historia de Jenny, una chica que envió a toda su oficina un correo con 33 fotografías en las que les informaba, con una pizarra blanca, de que se largaba de la oficina, su jefe era infernal y además se pasaba horas y horas en Farmville.

Sólo que Jenny no existía y todo era una broma del blog The Chive, pero de todas formas logró consolar a los trabajadores encadenados a sus mesas en agosto.

Tanto Slater como la falsa Jenny tienen ya hordas (estamos hablando de cientos de miles) de seguidores en facebook, y el héroe de los trabajadores que es (por lo visto) Slater tiene también canciones de espontáneos en YouTube. Por su parte, la aerolínea, que es una de las compañías estadounidenses que mejor ha conseguido gestionar su relación con los usuarios a través de la Red, ha respondido con un post de lo más diplomático en reconocimiento a todos sus asistentes de vuelo.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios