BAQUIA

Despegar.com y Viajo.com, juntos en el mismo avión

El portal de viajes Despegar.com ha adquirido su rival Viajo.com mediante un intercambio de acciones, con lo que creará la compañía de turismo online más grande de Latinoamérica, con más de 2 millones de usuarios registrados y unas ventas proyectadas para 2002 de 150 millones de dólares (El año pasado las ventas combinadas de ambos nodos sumaron 120 millones de dólares). Los detalles financieros de la operación no se han dado a conocer.

Las puntocom latinoamericanas trataron de seguir la estela de las estadounidenses en los tiempos en que Internet estaba de moda, y ahora atraviesan los mismos problemas de supervivencia que sus hermanas yanquis. En esta tesitura, las fusiones y adquisiciones aparecen como tabla de salvación. En el sector de los viajes online ya se ha producido una importante concentración: Expedia compró Classic Custom Vacations por 52 millones de dólares, Cendant Corp. adquirió Equivest Finance por 98 millones poco después de hacer lo propio con Cheap Tickets (280 millones) y Galileo International (1.800 millones), por poner algunos ejemplos.

Con esta compra, Despegar.com ampliará su campo de acción a México, Argentina, Brasil, Colombia, Uruguay, Chile, Venezuela, Estados Unidos y España. Después de la fusión de ambos negocios, la compañía contará con 150 trabajadores, el 88% de los que tienen actualmente entre ambas empresas.

El objetivo de Despegar.com, que ya solo tiene a Volando.com como competencia relevante, es ampliar sus operaciones en México, Brasil, España y Argentina, así como conquistar el mercado hispano de EEUU, a través de acuerdos con las grandes aerolíneas estadounidenses.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios