BAQUIA

Despidos dentro de un orden

Tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe. Parece que ante las oleadas masivas de despidos que a diario ensombrecen las lánguidas y maltrechas páginas de los diarios económicos, no ha quedado más remedio a la Unión Europea que tomar cartas en el asunto, no vaya a ser que los despedidos estén en situación de indefensión.

Y es que como no está bien eso de despedir sin respetar las normas, pues han decidido elaborar una especie de lista negra con las compañías que no respeten la legislación laboral vigente. \’No podemos seguir cruzados de brazos\’, declaró ayer la comisaria de Empleo y Asuntos Sociales. \’Por toda Europea estamos observando una oleada de despidos colectivos a gran escala, y éstos afectan no sólo a los trabajadores, también a sus familias y a regiones enteras\’, dijo Anna Diamantopoulou.

En principio parece loable que se preocupen por las posibles irregularidades que se puedan cometer durante los procesos de despidos colectivos, por el hecho de que la información pertinente respecto a plazos y formalidades que requiere la ley no llegue a los afectados, pero a primera vista parece que llegan un poco tarde para darse cuenta de que \’los despidos no afectan sólo a los despedidos, sino que tras ellos hay familias y regiones enteras\’. ¿Realmente tranquilizará más a los despedidos saber que son invitados a irse a la calle \’secundum legem\’? Cosas veredes amigo Sancho.

  • Más sobre Bruselas y el cumplimiento de las normativas laborales en El País


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios