BAQUIA

Despidos en Ciena y HomeStore

El fabricante de equipamiento óptico Ciena y el atribulado portal inmobiliario estadounidense Homestore.com han anunciado casi simultáneamente una tanda de despidos y el cierre de determinadas ramas de sus negocios.

Homestore.com, que en enero tuvo que nombrar un nuevo equipo directivo después de reconocer ciertas irregularidades en las cuentas, está reorganizando toda su estructura. Como parte de esta medida, unos 300 trabajadores se van a ver en la calle durante el primer trimestre de 2002 y va a vender su unidad de negocio eNeighborhoods a un comprador y una cantidad aún sin concretar.

Tras la noticia, la acción de esta puntocom, que ayer cotizaba en el Nasdaq (HOMS) a menos de 1,5 dólares, ha caído un 11,35% rondando los 1,25 dólares.

Mientras tanto Ciena, tras unos resultados decepcionantes en el primer trimestre fiscal y anticipando los que pueden llegar durante el segundo, va a despedir a unos 400 integrantes de su plantilla y va a cerrar su centro de investigación y desarrollo en Marlborough, Massachusetts. Durante el pasado mes de noviembre esta importante empresa de equipos para redes ópticas ya puso en la calle a unos 380 empleados. La acción de Ciena (CIEN) ha caído cerca de un 5% tras la noticia.

  • Más información sobre las medidas adoptadas por Ciena y Homestore.com en InternetNews


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios