BAQUIA

Destrozando el iPad

Hay quien, cuando se les estropea el televisor, lo lleva a un descampado maza en mano para liberar estrés machacando esa pieza de hardware obsoleto. Otros prefieren comprarse un aparato nuevecito y destrozarlo. Aunque eso sí, por el bien de la ciencia.

Así, el editor de PC World Tim Moyniham se ha encargado de comprobar cuánto aguanta el maltrato fisico mel flamante iPad de Apple.

La prueba empieza suave, dejándolo caer desde el sofá sobre un suelo enmoquetado, algo que le puede suceder a cualquiera en un descuido. Y va subiendo de nivel (como se ve en el vídeo), de echarle un montón de café encima -y limpiar con estropajo- a frotarle las llaves, utilizar un bollo para manejar la pantalla táctil -¡funciona!- o, directamente, dejarlo caer en la calle o lanzarle una pelota de béisbol. ¿La conclusión? Intenten que no se les caiga el aparatito.

Otros son más quirúrgicos, y prefieren desmontarlo con delicadeza y precisión. El resultado es una serie de instrucciones y fotografías sobre cómo despedazarlo. Eso sí, sin destornilladores porque la carcasa no tiene tornillos. La idea es que así será más fácil para los entendidos arreglarlo en casa. Y satisfacer la curiosidad, eso también.

Por último, están los que quieren colarse en el cerebro del iPad, abriéndose un hueco en el software hasta dar con sus debilidades.

No pasó ni un día, de hecho, hasta que alguien anunció haberlo conseguido. Se trata de un miembro del grupo Dev Team, que responde al nick de Musclenerd, y que anunció su hazaña en Twitter y con un vídeo. En teoría, esto permitiría saltarse los bloqueos del fabricante para utilizar programas y aplicaciones no contempladas por Apple.

Ah sí, otros sólo lo compran y lo destrozan con un bate de béisbol por diversión, como Justin Kockott, un adolescente de Los Ángeles que quería ser el primero en hacerlo y grabarlo en vídeo. ¿Enhorabuena?


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios