BAQUIA

Detenido el mayor hacker de todos los tiempos en el ámbito militar

El británico Garry McKinnon, de 39 años y considerado el mayor hacker de la historia en el ámbito militar, ha sido detenido por la policía de Londres a requerimiento de las autoridades de EEUU por su acceso ilegal a 53 ordenadores de la NASA, el Ejército, la Marina, el Departamento de Defensa y la Fuerza Aérea de EEUU entre 2001 y 2002.

El Gobierno estadounidense estima que tratar de localizar las soluciones para corregir las fechorías del pirata informático le ha costado cerca de un millón de dólares -812.400 euros-. McKinnon es un desempleado (aunque trabajó como administrador de sistemas informáticos) conocido en la Red como Solo. Este hombre borró archivos importantes y copió un documento con nombres de usuarios. De ser extraditado y encontrado culpable, McKinnon afronta una pena máxima de cinco años de prisión y una multa de 157.000 libras -unos 227.650 euros-.

McKinnon fue procesado en 2002 por la justicia de EEUU por ocho cargos de delitos informáticos cometidos en catorce estados del país. Residente en el barrio londinense de Wood Green, permanece detenido en una comisaría de la capital inglesa y deberá comparecer hoy ante los tribunales de Bow Street.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios