BAQUIA

Detenido un directivo de Apple por aceptar sobornos

Este verano, el hardware de Apple no pasa una semana sin escándalo. Cuando no son los suicidios en la fábrica de un proveedor son las antenas del iPhone 4, o las baterías del iPod Nano en Japón, o en esta ocasión, un caso de corrupción y sobornos.

El detenido en cuestión es el director global de suministro, Paul Shin Devine. Se le acusa de blanqueo de dinero, fraude por telecomunicaciones y aceptar sobornos por valor de al menos un millón de dólares. El dinero procedía de los proveedores asiáticos de Apple, que por el momento guardan el silencio más absoluto sobre este tema.

Los proveedores, seis compañías de Singapur, Taiwán, China y Corea del Sur, supuestamente pagaron al empleado de Apple para que eligiera sus piezas para integrarlas en los productos de Apple. Concretamente, los productos afectados en esta corrupción son los dispositivos portátiles de la compañía, como iPhone, iPad y iPod, que se han convertido en las estrellas de su catálogo.

La compañía ha emitido un comunicado condenando las prácticas corruptas, y ha presentado su propia demanda contra Devine por haber recibido más de un millón de dólares en sobronos a lo largo de los años.

\”Apple está comprometida con los más altos estándares éticos en la forma en la que hacemos negocios\”, afirmó el protavoz Steve Dowling. \”Tenemos tolerancia cero con el comporamiento deshonesto, dentro o fuera de la compañía\”.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios