BAQUIA

Deutsche Telekom repliega sus naves para frenar la deuda

La operadora alemana se apresta a acometer medidas para reducir una deuda acumulada que asciende a 65.000 millones de euros. Deutsche Telekom estudiará la presencia internacional de sus cuatro divisiones —telefonía fija, móvil, grandes clientes e Internet— para decidir de dónde repliega filas.

El objetivo de la compañía es dejar la deuda en 50.000 millones a finales de 2003, para lo que recortará el gasto en marketing (una tercera parte de los 1.900 millones de euros que invierte actualmente) y despedirá a 22.000 trabajadores en los próximos tres años. La reducción de la deuda supondrá además un ahorro de 1.000 millones de euros en el pago de intereses. En Estados Unidos, Deutsche Telekom busca socio para el VoiceStream, sexta operadora móvil del país que adquirió en mayo de 2001.

Los nuevos planes de la empresa coinciden con una investigación abierta por la Fiscalía de Bonn para averiguar si la teleco alemana ha cobrado de más a sus clientes. Según la acusación de Communitel, existen \”altas probabilidades\” de que la factura de Deutsche Telekom se incrementara hasta un 20% sobre el precio real.

Más en Cinco Días y Expansión


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios