Día apocalíptico a la vista

No es la primera vez que nos encontramos con uno de estos anuncios catastrofistas. Esta vez la alarma no proviene de una de las profecías de Nostradamus, habitual apocalíptico con no demasiado tino, sino que los rumores empezaron a circular a raíz de la aparición en el Wall Street Journal de un editorial firmado por Bernard Lewis, académico especialista en Oriente Medio.
Leemos en Boing Boing que según ese escrito, el gobierno iraní estaría planeando atacar Israel el próximo martes 22 de agosto, día en que expira el plazo dado por los Estados Unidos para responder sobre su programa nuclear. Podría tratarse de un ataque nuclear de consecuencias imprevisibles, ya que la fecha coincide con la mencionada en un pasaje del Corán en que se describe el Apocalipsis.
Una búsqueda en Google con los términos “August 22, 2006” e “Iran” demuestra que la idea no es del todo nueva, pues ya se comentaba en algunos blogs y foros de Internet, aunque los medios tradicionales han ignorado o acallado la supuesta amenaza. Pero el hecho de que un diario del reconocimiento del WSJ la haya comentado parece haber dado una nueva dimensión a la noticia.
Dentro de una semana, esperamos comentar que todo esto no eran más que suposiciones.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios