BAQUIA

DiceLaRed presenta dos nuevas Netnografías

Es un nuevo concepto de investigación y seguimiento de mercados, pero la Netnografía es mucho más. Es también un método idóneo para iniciar conversaciones con nuestros clientes.

Ahora DiceLaRed acaba de presentar dos Netnografías nuevas. La primera se presenta como un estudio sobre La cocina como espacio de consumo. Esta investigación nos informa sobre la percepción real -basada en los comentarios recabados en 67 foros de opinión, que aparecen en un listado en la página de referencia- que los usuarios tienen sobre el entorno de la cocina como lugar de trabajo diario, situando especial énfasis en aquellos elementos más valorados por los usuarios: desde la importancia de los distintos electrodomésticos hasta recetas y conservación de alimentos. Si tiene algo que ver con el sector, no deje de profundizar en esta Netnografía.

La segunda Netnografía que ahora presenta DiceLaRed se centra en el sector de la Alimentación. Elaborada a partir del escrutinio de 75 foros con más de 2.500 participantes habituales, resume el acceso a más de 1.400 mensajes diarios, con 300 conversaciones sobre cualquier tipo de tema dentro del entorno de la Alimentación, incluyendo información sobre:

  • Las últimas tendencias en dietas adelgazantes y/o saludables, según el consumidor.
  • Recetas caseras, cocina regional e internacional, trucos de cocina, recetas gourmet.
  • Las marcas más comentadas y la percepción sobre ellas.
  • Los nuevos hábitos de alimentación, resultado de los diferentes estilos de vida.

Como se comentaba en el artículo de referencia al inicio de esta noticia, la Netnografía no es un sustituto de la investigación de mercados tradicional, sino un complemento insustituible de ésta. Como principal novedad presenta (de forma exclusiva hasta ahora) la ventaja de la frescura innata que aportan las conversaciones de los propios consumidores en la Red, que no vienen viciadas ni tienen filtros de tipo alguno.

Varias empresas de primer nivel han empezado a utilizar estar herramienta para abrir conversaciones con sus clientes en aquellos lugares en los que éstos se encuentran de forma habitual.

También en Baquía:


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios