BAQUIA

DiceLaRed presenta sus BuzzMaps

El nuevo producto de DiceLaRed, empresa especializada en el sondeo de opiniones online, está dirigido a la publicación a la carta. Sus BuzzMaps permiten, en tan solo dos pasos, configurar los conocidos Infomódulos de la empresa al gusto del consumidor. Se trata de un planteamiento novedoso y viral que mira al horizonte de las búsquedas de una forma completamente nueva.

Los buscadores tradicionales ofrecen el mayor número posible de resultados a partir de un esquema piramidal. Desde el punto de partida de la palabra buscada, recopilan términos relacionados con el concepto de la búsqueda, en muchos casos millones de resultados que requieren de un intenso trabajo de selección para aportar valor real para el usuario.

El planteamiento que ofrecen los BuzzMaps es precisamente el opuesto, una solución a la inversa de la estructura de búsqueda tradicional. La mayoría de los profesionales tienen una idea más o menos exacta de los conceptos que les interesan y de cuales son los medios online que mejor responden a sus necesidades. Sólo necesitan un elemento, como ahora BuzzMap, que de forma regular envíe sus arañas rastreadoras a dichos entornos de contenidos y seleccione aquellos predefinidos por el usuario.

Se puede crear un BuzzMap sobre cualquier tema y definir los parámetros de la manera que uno crea más conveniente. Cualquiera especializado en un tema concreto o experto en un área determinada puede configurarse su propio BuzzMap. El resultado es un producto muy viral que se presenta con dos versiones, una gratuita, que se financia con la publicidad que se incluye en los resultados, y otro sin publicidad, al que se accede mediante una suscripción anual.

Todos los expertos en marketing online que buscan, sin encontrar fácilmente, un vehículo viral para sus promociones encontrarán que los BuzzMaps son una solución idónea para ellos. De hecho, la primera prueba que se hizo con los Infomódulos de primera generación en Baquía (no eran autoconfigurables como ahora, sino fijos) generó más de un millón de páginas vistas a partir de su difusión por algo más de 50 webs y blogs en toda la Red.

Una herramienta al alcance de todos

Lo que es verdaderamente interesante de este modelo es que, por ejemplo, los webmasters se pueden configurar un módulo de búsqueda, de acuerdo a las características de sus comunidades, permitiendo que circule por ellas, llevando contenidos de gran valor para su comunidad a coste cero.

Los más avispados ya han empezado a generar BuzzMaps de gran atractivo. Por ejemplo, hemos podido seguir ya el que ha creado Liberalismo, que ha configurado el suyo con términos como \”Zapatero\” y \”Aznar\”, mezclados con otros como \”Constitución\”, \”SER\”, \”COPE\”, \”Carod Rovira\”, etc. Una mezcla explosiva, que a buen seguro muchos blogs querrán utilizar para animar sus portadas.

Otra aproximación es la de Atalaya, que se ha centrado en términos como \”blogs\”, \”XML\” o \”buscadores\”, y que también ofrece otra variedad de contenidos muy interesantes para generar tráfico hacia nuestras páginas y distribuirlo entre blogs interesados por estos temas. Por su parte, Abladías dedica el suyo a temas similares al de Atalaya, y ofrece su propagación desde la portada de su blog.

Para los interesados en otro tipo de sugerencias, la propia web de BuzzMaps, que no será accesible hasta dentro de unos días, incluye una selección que cubre temas como:

  1. Lenguajes de programación.
  2. Motores de búsqueda.
  3. Distribuidores más mencionados de Linux.
  4. Telecos mencionados en los blogs.
  5. Temas tecnológicos más tratados en blogs.
  6. Propiedad Intelectual.
  7. Juegos y sus foros.
  8. Compañías de Internet.

Una variada selección desde la que se empieza a configurar el módulo más adecuado para cada entorno. Buzzmaps está disponible en inglés. DiceLaRed dispone de un servicio similar en su web para los interesados en disponer de la herramienta en castellano.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios