BAQUIA

Dicen que las telecomunicaciones en Argentina sumarán U$S 17.000 millones en el 2003

El Secretario de Comunicaciones argentino, Henoch Aguiar, explicó que el mercado local de telecomunicaciones -que facturó durante 1999 unos U$S 11.000 millones- debería dentro de tres años rondar los 16.000 o 17.000 millones. Y para demostrar su convicción afirmó que representará \”un 30 por ciento del PBI, en no más de seis o siete años.”

\”Las empresas de telecomunicaciones que invierten en el mercado argentino lo hacen no mirando la baja coyuntura actual, sino confiando en nuestro potencial\”, destacó el funcionario. Y agregó que cuando habla \”de potencial no me refiero sólo al crecimiento del mercado de las telecomunicaciones, sino al crecimiento de la economía nacional” .

La Argentina parece estar apostando al mercado tecnológico con el objetivo de generar recursos en épocas de crisis. Por eso, Aguiar enfatizó en que \”hace falta una política agresiva, pública y privada para que las empresas de alta tecnología se instalen en el país\”.

El funcionario justifica la apuesta en este mercado aludiendo a que el país cuenta con \”lo que más interesa, que es el recurso humano altamente capacitado\” y ejemplificó diciendo que el 50 por ciento de los contenidos de Internet en español fueron generados por argentinos.